sábado, 11 de mayo de 2013

ENTREVISTAS A TUITEROS ILUSTRES: @trospida


Nuestra querida @trospida abre su cuenta en enero de 2012 y desde entonces molesta a todo el mundo. Sus tuits profundamente misántropos, críticos, sarcásticos, ingeniosos, inteligentes y decadentes se ganan rápidamente el cariño de un nutrido grupo de tuiteros nocturnos con largos historiales de depresión y soledad. Es uno de los puntales, durante la primera mitad de 2012, del Turno de Noche de la primera era "Carapokautskypelosh" -aunque está claro que mucha gente no la habrá visto, puesto que su prometedora cuenta de odio y resentimiento ha sufrido numerosos maltratos, tales como cambios de avatar y nombre, y ausencias en Twitter que llegaron a durar meses, entre otras razones porque estoy casadísimo con ella-. 



¿Por qué eres tan hija de puta con todo el mundo?

Porque la vida me ha tratado muy mal. Nacer en África, tener que lidiar con la incultura de mi entorno a base de Internet y de malas compañías… una serie de mierdas que construyen sin quererlo una bonita embajada de odio en mi cerebro.  Vamos, que no sé por qué, ni siquiera me considero una hija de puta.



¿Infancia en África?

Sí, nací en Canarias (o eso me han contado) y odio mucho sin vocalizar.

Es curioso conocer a una persona de canarias que sepa qué es Internet. Comentas que tu odio proviene de estar rodeada de incultura. ¿Te consideras culta o simplemente es una pose para justificar tu trollidad?

Es curioso hablar contigo como si no nos conociéramos de nada, también. Me considero culta con respecto a mis amigos. Porque no tengo. No, no soy culta. Tengo una carencia muy bruta de cultura general, aunque tengo mis conocimientos especializados como todo el mundo. Y no soy un troll. Los trolls (¿o trolles?, yo es que de cultura poco, ya te digo) se dedican a molestar, yo sólo hago mi opinión pública, sin intención de ofender a nadie.



Bueno, quizás no odies a nadie, pero debemos admitir que se te da bien ridiculizar a la gente. Recuerdo más de una discusión con otros tuiteros vía mención con tronchante resultado. De hecho, aquí adjuntaré una de las más graciosas, ingeniosas -y por fortuna nuevas-, que recuerdo:


Hilarante. La verdad es que disfruto debatiendo. Disfruto muchísimo. Para mí esto fue un debate con humor.

¿Y cómo es que tus opiniones públicas son siempre tan corrosivas? Porque podría contar con los dedos de las manos las veces que has hablado en términos positivos públicamente, aunque sólo sea acerca de lo guapo que te resulta Jesucristo.

Los comentarios positivos en plan “me gustan los gatos” no aportan nada a nadie, considero. Sería absurdo hacer ese tipo de comentarios. Vale, en realidad no tengo muchos pensamientos agradables. Pero no creo que sea todo tan malo, sólo me río de lo que me encuentro por ahí. Jesucristo estaba petable. No saben nada los productores de películas de Semana Santa… ¿Por qué crees que están tan de moda las barbas ahora? Recristianización.


¿En ese sentido podríamos decir que eres una buena chica que se ríe de todo lo malo por miedo a tener, por ejemplo, un cáncer?

Tengo mucha fobia a los médicos. Me río del cáncer, no, nunca me he reído del cáncer. Me aterroriza el cáncer. Si acaso lo satirizo de puto miedo que me da, pero reír no río. Cada día amanezco con un nuevo tumor, es terrible. Iba a decir que no es un tumor real, pero no lo sé, porque me da miedo hacerme pruebas.

¿Qué significa para ti Twitter? 

Twitter por definición es la red “social” de los inadaptados. Por tanto, es el mejor medio para conocer a gente interesante. Eso sí, la búsqueda puede llevar años, porque en medio hay un gran entramado sectario que da mucho miedito. Así que por definición mía, Twitter es una secta más. 

¿Qué colectivos de tuiteros odias más? Y si hay algunos que te caigan bien, dilo también. Recemos por sus almas.

Era ex-miembra del Turno de Noche. En general, sus componentes me caen bien. No puedo decir que odie a ningún colectivo concreto, a no ser que las chicas entren dentro de un colectivo. Sé que me estoy ganando el cielo feminazi con esta declaración, pero no puedo con la mayoría de ellas. Creo que forman como mucho el 10% de la gente a la que sigo. Se corresponde con mi relación con ellas en la vida real. Dentro del colectivo “chicas” debo destacar a las que van de femme-fatales, esas que fingen ser muy bordes y fumar y molar para ligar con chicos aún más gilipollas que ellas. También odio a las van de Amélies, en plan bohemias de mierda que aman Francia y tururú. Luego están las que van de cultas literatas y cinéfilas, uf, y sólo hablan de Bukowski y Kerouac. Luego están las que lo unen todo y ya no sabes por qué parte odiarlas.


Por lo tanto debo suponer que consideras a los chicos mejores tuiteros en general.

Sin duda alguna, en general son mucho más inteligentes. O al menos me dan esa impresión. Van más por mi línea de pensamiento, no sé si me entiendes. Pero que quede claro que hay tuiteras que se salvan.

¿Cuáles? 

Pf, ahora mismo… La verdad… Déjame que piense. Hmmm, @Llaguitas me gustaba mucho cuando tuiteaba. Luego está Tus Ladillitas (@aguitaamarilla), que también tiene flow. Sandra Radke (@HijadeHelgan) también tenía un nosequé, pero no solemos coincidir tuiteando. Y también a Múnich  (@LadyMunich)  Y creo que ya.

¿Te sientes ignorada en Twitter?

Hombre, no soy muy popular entre la gente sensible. Nah, la verdad es que más que ignorada me siento incomprendida, pero ya lo dejo claro cuando digo que tengo los followers caducados. También está el asunto del medio año sin tuitear, que se olvidaron de mí y ahora ya no molo. Pero molo más.


¿Cuáles son tus tuits favoritos?

No lo sé, tengo muy mala memoria. Me podrían plagiar lo que quisieran de hace más de un mes que no me daría cuenta. Pero en cuanto a apego, le tengo mucho cariño a la serie de tuits de la bohemia. Y el del streaming, que sé que te gusta mucho.









Remarco que @trospida fue la inventora de los famosos y ya olvidados tuits plantilla "Soy tan bohemia que..." y "Sagente que blablablabla. Sagente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario